Acción cambio climático

El cambio climático es sin duda el principal reto con el que la humanidad se enfrentará en los próximos años. Por ello ofrecemos nuestra experiencia en la gestión medioambiental, la participación ciudadana y las nuevas tecnologías para ofrecer una serie de servicios aplicados a la reducción del cambio climático así como la mitigación de sus efectos.

En especial nos dirigimos a los ayuntamientos para que pongan en marcha acciones sobre cambio climático.

 
 

Hemos colaborado en el diseño, redacción y creación de la web sobre cambio climático de la AEEIA, financiada por la Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y la Oficina Española de Cambio Climático.

Trabajamos para la Red Española de Ciudades por el Clima, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), elaborando diversos materiales divulgativos, y coordinando reuniones técnicas. Entre ellas destacan la redacción, diseño y maquetación de las siguientes publicaciones: «Volumen 15 de la Biblioteca de Ciudades por el Clima. Reducción de emisiones. Casos prácticos en la Red Española de Ciudades por el Clima» y «Comprometidos con la lucha contra el Cambio Climático desde 2005«.

Actualmente tenemos dos cursos on-line, sobre de cambio climático, en nuestra plataforma ASPACAMPUS, que ya hemos realizado para varias Federaciones de  Municipios, dirigidos a funcionarios de Ayuntamientos: «Estrategias locales contra el cambio climático. Reducción de la huella de carbono a nivel local» y «Estrategias municipales contra el cambio climático. Planes de acción por el clima y la energía sostenibles (PACES)«.